Otro de los protagonistas indirectos del inminente Pumas - América que habló del tema a la distancia fue Guillermo Ochoa, exportero de las águilas que fue Campeón en 2013 de la mano de Miguel Herrera.

“El América es el que más Clásicos tiene, el América es el Clásico de todos, para mí han sido partidos especiales contra Pumas y Cruz Azul, pero Clásico, Clásico, es contra Guadalajara, por supuesto que hay rivalidad porque estás en la Ciudad de México”, analizó Memo desde Bélgica.


“Cuando puedo ver algún partido trato de verlo, no siempre por los horarios, pero para la Final me desperté y pude vivirla, festejé con todo el gol de Edson Álvarez. Soy americanista, a los diez años llegué al América a la escuelita, crecí ahí y por supuesto que siempre será mi casa”, reveló el guardavalla de Eintracht Frankfurt.

“Siempre han sido partidos complicados, difíciles cuando te toca ir a CU, a las 12, cancha alta, la cancha es larguísima, te tenías que ir en coches blindados, son partidos bonitos para jugar", añadió Ochoa.

Por último, el arquero del Seleccionado rememoró: “Tengo bonitos recuerdos contra ellos, un Campeón de Campeones que ganamos ahí, después cuando jugaban Kikín Fonseca y Joaquín Beltrán, una playera que saqué de Caballero Águila, son bonitos, la gente se emociona mucho, hace vibrar mucho a la gente, son apasionantes”.