La selección de Hernán Gómez derrotó a Cuba 4 a 0 para asegurar su clasificación por primera vez a una Copa América, que se desarrollará en Estados Unidos.
Desde el arranque del compromiso, Panamá manejó los tiempos en la mitad del terreno, ante una selección cubana que no mostró nada en lo deportivo y era extremadamente inferior.
Será la primera vez que Panamá dispute una Copa América
A los 4′, tras un centro, Gabriel Gómez marcó de cabeza el primer tanto del compromiso. A los 18′, luego de un tiro penal cobrado a la perfección por el Luis Tejada, llegó el segundo tanto que dejaba en el descanso una victoria de 0-2 generando emoción en los fanáticos que llegaron al Rommel Fernández.
Ahora, Panamá deberá esperar el sorteo del próximo 11 de febrero para descubrir sus rivales de grupo.
Panamá salió con la misma intensidad en la segunda mitad y el recién ingresado a la cancha, Armando Cooper, logró recibir una pelota por la banda derecha y sacó un zapatazo al internarse al área que terminó al final de las redes para el 0-3.
El gol definitivo lo anotó Blas Pérez de cabeza, a falta de dos minutos del final para 0-4. El conjunto dirigido por Bolillo Gómez tuvo un par de oportunidades más, pero no lograron concretar las acciones.
+ Los goles del partido