Sin Libertadores, México y Estados Unidos apuntan a

MÁS DE Concacaf

Concacaf Concacaf

Sin Libertadores, México y Estados Unidos apuntan a "la otra Concachampions"

Los dos países más poderosos económicamente sienten que pierden competencia contra clubes tan menores del resto de Centro y Norteamérica.

Bolavip

Sin Libertadores, México y Estados Unidos apuntan a

Sin Libertadores, México y Estados Unidos apuntan a "la otra Concachampions"

Tanto México como Estados Unidos confirmaron que seguirán sin participar en la Copa Libertadores como mínimo hasta 2022 y entonces desean organizar "la otra Concachampions".

Según anunciaron en el canal de televisivo TyC Sports, de Argentina, las autoridades de ambas Federaciones se reunieron en los últimos días para armar un nuevo certamen para esta parte del continente que incluya a muchos equipos solamente de esos dos países.

Si bien el proyecto recién está "en borrador" y se apunta a consolidarlo para dentro de un año, podría tratarse de dos zonas de ocho conjuntos cada una para premiar a los más destacados tanto de la Liga MX como de la Major League Soccer, que no participarían entonces en la Concacaf Champions League.

Es que los aztecas y norteamericanos sienten que pierden dinero, prestigio y ritmo de competencia al enfrentar a elencos tan débiles de los otros territorios, como por ejemplo de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua y demás.

Al menos las estadísticas les dan la razón en este último aspecto, pues los mexicanos suman 35 títulos y 18 Subcampeonatos contra 6 de los ticos, sus inmediatos perseguidores.

Encima, en las diez ediciones más recientes disputaron la Final combinados justamente mexicanos y "yankees", ya que el último externo que arribó a la definición fue Saprissa en 2008.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail