Luego de culminar su histórica primera participación en un Mundial, la selección de Panamá regresará a la cancha y lo hará frente a su pueblo en septiembre, cuando recibirá a Venezuela en el estadio Rommel Fernández para iniciar su preparación a la Eliminatoria de Catar 2022.
El anuncio de la Vinotintofue muy criticado por los aficionados de la Marea Roja, debido al nivel ahora de su selección como “mundialista”, pero se conoció que fue la única que aceptó jugar en septiembre en la capital canalera por su cercanía y no tener otras ofertas.
La selección panameña había acordado, antes de su participación en Rusia 2018, que visitaría a Japón en octubre y buscaría agregar a otro rival asiático para completar esa gira por el lejano oriente, con miras a su preparación para el proceso clasificatorio de la Concacaf.
Panamá volverá a pisar una cancha y será la desu casa en septiembre. Se desconoce si el seleccionador será el colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, a quien le venció el contrato el jueves tras la derrota 2-1 ante Túnez en el cierre del Grupo Gde Rusia 2018.
Seis integrantes de la selección canalera anunciaron, después del revés ante los tunecinos, su retiro de la Marea Roja. Ellos fueron: el portero Jaime Penedo, los defensores Felipe “Pin” Baloy y “El Mazinger” Román Torres, además del volante Gabriel “Gavilán” Gómez y los goleadores históricos: “El Súper Ratón” Blas Pérez y “El Matador” Luis Tejada.