El viernes a última hora, la National Football League recibió la primera baja oficial de cara a la temporada 2020. El jugador de los últimos campeones, Laurent Duvernay-Tardif, tomó la decisión de no jugar para los Chiefs, debido a los cuidados por el coronavirus. Detrás del comunicado que publicó en sus redes sociales, hay un fundamento más que razonable. 

El guardia de 29 años es graduado en medicina y ha estado trabajando como asistente de hospital en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Viendo todo lo sucedido de cerca, Tardif entiende que el partido más importante de su carrera no está en un campo de fútbol americano. 

En el plano deportivo, los Chiefs están perdiendo a un jugador importante en el armado definitivo del equipo para la temporada. No obstante, Patrick Mahomes apoyó y respetó la decisión de su compañero, ya que se trata de una causa justificada y que tiene que ver con el bien general mundial. 

"Todos respetan la decisión al 100%. Está tratando de hacer del mundo un lugar mejor", comentó el quarterback estrella de Kansas, según el reportero especializado en la franquicia del estado de Misuri, BJ Kissel en su cuenta personal de Twitter. 

Seguramente Kansas llamará a algún jugador para cubrir el hueco de guardia derecha, o bien se pondrá a prueba la profundidad de la plantilla comandada por Andy Reid.