Las cosas no andan bien con Octavio Zambrano y la directiva de El Nacional ya se reunió con un candidato a reemplazarlo.
La extraña marginación a Edison Méndez, despedir a jugadores públicamente y luego retractarse, la posición en la tabla y la opinión pública no parecen pocas razones para que la continuidad del director técnico Octavio Zambrano tenga más dudas que certezas.
Mucho más complicado se pone para el DT criollo cuando se conoce públicamente que la directiva se reunió con Paúl Vélez, que hoy declaró: “Desde el año pasado he dialogado con el presidente de El Nacional. Todos saben que hoy tuvimos una reunión, pensando en el futuro del equipo. Ha sido una reunión como con todos los que se postulan a dirigir un equipo, vengo a este si es que se da la salida de Zambrano”.
No es que a Vélez le haya gustado que se ventilara la reunión: “Se están adelantando a lo que pueda ocurrir con el profesor Zambrano. Lamento que se haya dado así la noticia, pero no se ha negociado nada todavía. Lo que más o menos se topó es cómo trabajar en la segunda etapa, nada más; a lo mejor y mañana aparezco en otro equipo”.
Lo cierto es que hay claramente un ultimátum para Octavio Zambrano: si no le gana al Aucas este fin de semana, difícilmente podrá continuar dirigiendo al Bi Tri Campeón ecuatoriano.