Son cada vez más los puristas del béisbol que se han pronunciado en contra de la tendencia actual que ha tomado este deporte, favoreciendo cada vez más la ofensiva y los batazos de larga distancia.

El más reciente entre estos críticos del béisbol moderno fue Pete Rose, mítico jugador de los Rojos de Cincinnati marginado de la élite de las Grandes Ligas por sus escándalos relacionados con apuestas deportivas.

De acuerdo con Rose, el béisbol ha perdido todo tipo de emoción y estrategia, y no es más que un espectáculo para los fanáticos de los cuadrangulares gracias a las nuevas políticas de la MLB:

"Es un Home Run Derby cada noche. Eso es lo que MLB quiere y eso es lo que van a obtener. Pero tienen que entender algo: Los jonrones van para arriba, los ponches también, pero la asistencia a los estadios va para abajo. Quizá no fui a Harvard o alguna universidad cara, pero sé que eso no es una buena señal."

Efectivamente, son cada vez más los fanáticos que se decantan por otro evento deportivo como la NBA o la NFL, por lo que la liga continúa buscando formas de hacer que el juego sea más atractivo y dinámico.

De momento, el récord histórico a más cuadrangulares en una campaña es de 6,105, fijado durante la temporada 2016-17, y, a juzgar por las proyecciones, ese número quedará muy atrás al final de esta zafra.