Fundados en 1933, los Pittsburgh Steelers son la séptima franquicia más antigua en la National Football League (NFL) y se ubican a la altura de los New England Patriots, con seis títulos de Super Bowl, el último de ellos en 2008, sumando además 31 presencias en playoffs y 23 títulos divisionales. En palabras simples, los Acereros son definición de excelencia.

Creados por Art Rooney, el equipo actualmente permanece en posesión de esta familia, y su rabiosa base de aficionados, conocidos como la Steeler Nation, siempre está presente en Heinz Field animando al equipo cada vez que anota, por lo que al pensar en un look modo fútbol para esta institución, nos fuimos por una dirección que no ha sido explorada en nuestra serie, que son las rayas verticales.

Transformamos a los Steelers en un equipo clásico de fútbol, con una jersey a rayas para la edición local, tomando los colores y la historia del equipo, y usándolos como trampolín para este estilo. Mientras que el uniforme de visitante es un homenaje al sobrenombre de cortina de acero del club y explora la naturaleza trabajadora del equipo.

Jersey de local de Pittsburgh Steelers: a rayas
 

Jersey de fútbol con estampado de rayas de los Pittsburgh Steelers.

Jersey de fútbol con estampado de rayas de los Pittsburgh Steelers.

La camiseta modo fútbol de los Pittsburgh Steelers de espalda.

La camiseta modo fútbol de los Pittsburgh Steelers de espalda.

Son muchos los equipos en la historia del fútbol mundial que tienen patrones de rayas en sus playeras y un estilo de juego clásico. Cuadros como AC Milan y Juventus de Italia, o Peñarol de Uruguay, son conocidos por usar este tipo de uniformes. Es una apariencia que ningún equipo de la NFL ha aplicado nunca, debido a la naturaleza de la camiseta de fútbol profesional, pero que sin dudas le da a los Steelers una apariencia distinta.

Los colores dorado y negro están tomados de la bandera de la ciudad de Pittsburgh y representan los tres ingredientes que crean acero, carbón, chatarra de acero y mineral de hierro. Este patrón de color es adoptado por todos los demás equipos deportivos importantes de la ciudad, como los Pittsburgh Pirates (MLB), Pittsburgh Penguins (NHL), Pittsburgh Power (AFL) y Pittsburgh Passion (fútbol americano femenino).

Cada equipo tiene un tono diferente de negro y dorado, pero la ciudad está incrustada en el ADN de estos equipos y son los Steelers quienes lideran este grupo con su historial de victorias.

Escudo de fútbol de los Pittsburgh Steelers
 

El escudo modo fútbol de los Pittsburgh Steelers.

El escudo modo fútbol de los Pittsburgh Steelers.

El escudo de la camiseta es el símbolo clásico de los Steelers, adaptado en un escudo circular que tiene el nombre del equipo y seis estrellas que representan los seis títulos de Super Bowl que el equipo ha ganado a lo largo de los años. El logo principal, ubicado en el centro del escudo, se uso por primera vez en 1962 y se basa en el diseño de US Steel de Pittsburgh.

Mientras que los asteroides, como se les ha llamado, ha significado muchas cosas a lo largo de los años, siendo una de ellas los ingredientes para fabricar acero, mas el logotipo ha sido rediseñado muchas veces durante la historia del equipo.

Las seis estrellas en el cuello de la camiseta de los Pittsburgh Steelers.

Las seis estrellas en el cuello de la camiseta de los Pittsburgh Steelers.

En el cuello se pueden apreciar las seis estrellas que representan los títulos de Super Bowl que ha ganado la franquicia, siendo el primero en 1974 (SB IX), ganando además cuatro campeonatos en seis años durante la década del 70. Desde entonces, no ganarían un trofeo hasta el 2005, en el Super Bowl XL, mientras que su última corona llegó en 2008, cuando derrotaron a los Arizona Cardinals por 27-23.

Jersey de visitante de Pittsburgh Steelers: valor en acero
 

La jersey de visitante de los Pittsburgh Steelers inspirada en los trabajadores siderúrgicos de la ciudad.

La jersey de visitante de los Pittsburgh Steelers inspirada en los trabajadores siderúrgicos de la ciudad.

La camiseta de acero de los Pittsburgh Steelers vista desde atrás.

La camiseta de acero de los Pittsburgh Steelers vista desde atrás.

La jersey de visitante se inspira en el apodo del equipo de La Cortina de Acero, sobrenombre recibido por la línea defensiva que fue la columna vertebral de la dinastía de finales de los años 70El patrón de color de la camiseta tiene un tono gris que hace referencia al color del acero y los tres logotipos en el cuello simbolizan los materiales necesarios para crear el acero. 

Los trabajadores siderúrgicos tienen un trabajo duro, y estas camisetas rinden homenaje a esa dura profesión y a su actitud, recuerda siempre que no debes dar por muerta la actitud de estos laburantes de Pittsburgh y de los Steelers. El escudo es de un color amarillo brillante para que la playera se destaque, al igual que la insignia de la franquicia, como la línea defensiva del equipo. 

 

 

Entonces, ¿qué opinas de la camiseta de fútbol de los Pittsburg Steelers? ¿Capturamos la esencia del equipo?