Si bien resta un partido para que culmine oficialmente la Semana 16 de actividad en la temporada 2020 de National Football League (NFL), ya es oficial que existen ocho equipos clasificados a los playoffs, que se iniciarán la segunda semana de enero del 2021.

De las ocho divisiones que existen en las Conferencias Americana y Nacional, en siete ya está definido quién es el campeón, quedaron por conocer quién ganará en el Este de la segunda zona, donde la pelea está entre Washington Football Team, Dallas Cowboys y New York Giants.

Restando sólo que se dispute una jornada, el próximo domingo 3 de enero en su totalidad, comienza a armarse el panorama de equipos clasificados a los NFL Playoffs, en la cual 14 franquicias buscarán llegar al Super Bowl LV, el próximo 7 de febrero en Tampa, Florida.

Los dos nuevos clasificados a NFL Playoffs
 

Hasta hace dos jornadas, había sólo cuatro equipos clasificados: Kansas City Chiefs, como campeón del Oeste en la Conferencia Americana; New Orleans Saints, ganador del Sur en la Nacional; Green Bay Packers, campeón del Norte en la Nacional y Pittsburgh Steelers, quien aseguró la corona del Norte en la Americana, tras ganar por 28-24 a Indianapolis Colts.

Posteriormente se sumaron Buffalo Bills, que se quedó con la División Este de la Conferencia Americana; y tras la jornada 16 de NFL hay que agregar a dos escuadras más: Seattle Seahawks, campeón del Oeste en la Nacional tras ganar a Los Angeles Rams por 20-9, y Tampa Bay Buccaneers, que se quedó con uno de los comodines de esta zona.

Lo concreto es que el domingo 3 de enero del 2021 se definirá al campeón del Este en la Nacional, y los seis restantes comodines para completar el cuadro de la instancia más esperada por los aficionados en Estados Unidos.