El interinato de Ricardo Ferretti como Director Técnico de la Selección de México da para todo y ahora fue Antonio Briseño el que se postuló para debutar en la Mayor debido a que conoce al Tuca de memoria. Es titular en Feirense de Portugal, actualmente la defensa menos vencida de Europa junto a las de Liverpool y Manchester City.

"Ferretti es con quien mejor se entiende el fútbol y se aprende demasiado, ya que es un entrenador espectacular con el que coincidí los dos años que estuve en el Tigres (entre 2014 y 2016", declaró en las últimas horas el zaguero de 24 años, 1.84 m. y 72 kilos.

La Absoluta es la única Selección en la que falta estrenarse al Pollo, ya que pasó por la Sub 15 y tuvo un largo recorrido con la Sub 20 también: "Jugué más de 50 partidos, nueve de ellos oficiales, y fui nombrado mejor jugador del torneo Premundial que ganamos con la Sub-20",

Además, el defensa reveló que se mantiene en contacto con otros colegas compatriotas que militan en la Liga lusa: "Con Tecatito Corona llegué a coincidir en las Selecciones inferiores de México y tanto con él como con Héctor Herrera solemos quedar para comer en algún restaurante", dijo para una entrevista con la agencia EFE.

Por último, Briseño opinó de su sensación sobre el fútbol del Viejo Continente en su primera experiencia allí: "Es mucho más meticuloso, más organizado y directo. El año pasado jugué 20 encuentros y este año lo he jugado todo hasta el momento", cerró el futbolista que también pasó por Atlas, Juárez y Veracruz.

Foto: Mexsport.