En medio de la crisis y con la cabeza en el Mundial de Clubes, la directiva del Guadalajara se mueve rápidamente para cerrar refuerzos de cara a 2019 que le permitan jerarquizar el pobre plantel actual para evitar los papelones que el equipo viene haciendo en la Liga hace ya un año y medio.

Según Univisión, el primer fichaje ya amarrado de Chivas se llama Hiram Mier, el lateral-volante derecho de Querétaro, de 28 años, que ya ha estado en la mira del Rebaño Sagrado en diversas oportunidades.

Será en compra definitiva por parte de los rojiblancos aunque no se publicó aún el monto de la transferencia e incluso el Técnico de los Gallos Blancos, el ex-Chivas Rafael Puente Jr., puede llegar a aceptar a algún futbolista de trueque como parte de la negociación.

Además, en el artículo se menciona que el zaguero de Monterrey de 21 años, César Montes, también tiene un pie en el Redil y que irán a buscar a Diéter Villalpando, el mediocampista de Necaxa de 27 años.

Con José Saturnino Cardozo todavía en el banquillo, la idea de Jorge Vergara, Amaury Vergara y José Luis Higuera es que el Guadalajara regrese a los primeros planos, algo que no consigue ya desde el último semestre de Matías Almeyda.