El anuncio del arribo de Shaggy Martínez a Cruz Azul fue inesperado porque se hablaba de otros destinos para el exjugador de Monarcas Morelia. Es por esto que repasamos los traspasos o prestamos más llamativos que se dieron en este mercado de pases. 

Sin ninguna dudas que uno de la negociaciones más sorpresivos fue la salida de América de Renato Ibarra a Atlas, por un año a prestamo en el cojunto rojinero. El anuncio se dio luego de que el ecutoriano haya dicho que seguía en el conjunto azulcrema a pesar de los hechos de violencia familiar que giraban en torno a él. 

El otro pase inesperado se dio en Santos Laguna cuando decidió desahacerse de Jonathan Orozco quien partió a Tijuana. La salida del portero fue llamativa porque él una pieza consagrada en el club lagunero. 

Al hablar de guardametas hay que mencionar el insólito trueque entre Pumas UNAM y Toluca cuando decidieron intercambiaron a Alfredo Saldívar y Alfredo Talavera. La idea de que los Universitarios quisieran buscar otro guardameta era sabido, pero la manera en la que se fue Tala, un jugador consagrado en el club, sorprendió. 

Por otra parte, no hay que olvidarse de la salida de Marcel Ruiz a Xolos, luego de ser pieza clave en los Gallos Blancos, y del arribo Joao Plata a Toluca proveniente de Real Salt Lake de  la MLS

Por último, pero no menos importante, otra inesperada contratación se dio en Querétaro cuando decidió contratar a Alex Diego, un joven técnico 35 años, tras la sorpresiva salida de Víctor Vucetich