El mercado de fichajes lleva unos pocos días abierto para los equipos de la Liga MX y, por lo visto en este poco tiempo, el Futbol de Estufa promete ser de una temperatura más elevada que lo habitual. Aquí, repasaremos a los cinco mejores fichajes hasta el momento, de cara al Apertura 2020. 

Es imposible hacer un Top de este estilo sin involucrar a Leonardo Fernández. El uruguayo fue el mejor futbolista del Clausura 2020 y, si bien Tigres UANL era el dueño de su ficha, debió cancelar el préstamo que lo unía a Toluca, haciendo alusión a las esperanzas que le tienen al joven de 21 años. 

Cuando Mauro Quiroga llegó a México, pocos eran aquellos que le ponían una ficha de confianza. Con pasos sin mucho prestigio en Argentina y una reivindicación en Chile, el sudamericano explotó en Necaxa con 18 tantos en 32 partidos, aumentó su valor de 600 mil dólares a casi 4 millones y fichó por Atlético San Luis. 

A falta de la confirmación oficial y después de coquetear con el América, Rubens Sambueza no seguirá en Pachuca y tampoco en León, quienes no lo tendrán en cuenta. Su futuro parece estar en Mazatlán FC, el nuevo equipo que reemplazó a Morelia. De darse, que está muy cerca, será una verdadera bomba del periodo de transferencias. 

Marcel Ruiz y Jonathan Orozco resultaron ser dos sorpresas para sus nuevos equipos. En primer lugar, Tijuana se quedó con el que es uno de los prospectos de la selección mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022. Y, además, tiene ahora un portero con mucha experiencia y que supo ser campeón en el pasado. Mejor, imposible.