Los jugadores de la NBA estarán todos reunidos en Orlando buscando un mismo objetivo. Es probable que, con aquella persona que se comparta el desayuno, sea la misma con la cual te enfrentarás horas más tarde. Eso, en el mundo deportivo, solamente sucede en los Juegos Olímpicos, algo a lo que los jugadores de baloncesto no están acostumbrados.
ver también
LeBron James apoyó la postura de Draymond Green ante la NCAA
Como es sabido, la delegación de básquet de Estados Unidos no suele pasar sus días en la Villa Olímpica, sino que suelen hospedarse en hoteles o, incluso, alguna vez lo han hecho en alguna embarcación. No obstante, en esta oportunidad los jugadores deberán convivir durante bastante tiempo con sus propios contrincantes, además de estarprivados de su total libertad.
Según el doctorStephen González, miembro de la junta ejecutiva de la Asociación de Psicología del Deporte Aplicada, analizó la situación por la que pasarán en la burbuja:“Son aguas desconocidas. En los Juegos Olímpicos, debes tener todos los movimientos de los jugadores rastreados, con detalles de seguridad. Eso obstaculiza tu libertad.Eso es una pequeña cantidad de lo que sucederá en Orlando”.
En una entrevista conNew York Post, González fue más allá: “Habrá una emoción inicial y motivación para seguir las reglas.Finalmente, es como una resolución de Año Nuevo.Hace dieta y, después de una o dos semanas, vuelve a los hábitos.Nuestros atletas de la NBA volverán a lo que les gusta que sean las cosas.Creo que va a ser de mucha lucha y estrés”.
Encuesta¿El encierro perjudicará el rendimiento?
¿El encierro perjudicará el rendimiento?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Como se han cansado de remarcar, todo aquel que decida romper la burbuja, deberá someterse a una cuarentena de 10 a 14 días, sufrirá una reducción salarial por los juegos perdidos y deberá pasar dos pruebas negativas antes de volver a la actividad.