El Depredador y el volante de Sao Paulo mantuvieron una conversación previa a la ejecución del remate desde los 12 pasos. “Tú, tú estás con confianza”, le dijo el capitán de la Bicolor.

Los resultados no acompañan, pero el rendimiento colectivo de la Selección dirigida técnicamente por Ricardo Gareca sigue dando que hablar. En el marco de la novena jornada de las Eliminatorias, la Blanquirroja superó con facilidad a Argentina, en Lima, pero se tuvo que conformar con un empate agridulce.

De hecho, Perú estuvo en desventaja en dos ocasiones, pero gracias al accionar de Paolo Guerrero en el verde césped, la Bicolor logró alcanzar la merecida igualdad. El Depredador fue el autor del primer tanto peruano y, a pocos minutos de final del encuentro, inventó un penal para que Christian Cueva lo transforme en gol.

Cueva había fallado en la definición ante Colombia, por los cuartos de final de la Copa América Centenario. La Bicolor quedó eliminada esa noche.

Durante los segundos previos a la ejecución del remate que selló el 2-2 definitivo, Guerrero y Cueva mantuvieron una conversación para definir quién iba a ser el encargado de patear el penal. ¿Qué fue lo que le dijo Paolo al volante creativo?: “Tú, tú estás con confianza”. El mediocampista de Sao Paulo no dudó, tomó el balón y disparó cruzado, inalcanzable para Sergio Romero.

+ El momento del diálogo: