Efrían Álvarez jamás olvidará la noche del sábado 2 de marzo de 2019: debutó oficialmente en la Primera División con apenas 16 años para Los Ángeles Galaxy contra Chicago Fire en el triunfo 2-1.

Bien vale la pena conocerlo entonces... Se trata de un interesante mediocampista mixto que en realidad nació en Estados Unidos y que se transformó así en el futbolista más joven en estrenarse en la corta historia de la franquicia de Estados Unidos.

En 2017 había fichado ya para el segundo equipo del Galaxy y ha pasado por las Selecciones Sub 15 y Sub 17 tanto de Estados Unidos como de México.


Álvarez es una de las principales apuestas del club y ha sido elogiado por su entrenador, el argentino Guillermo Barros Schelotto, y por la gran estrella del equipo, el sueco de 37 años Zlatan Ibrahimovic.

Además, en la entrevista con Mediotiempo, el Manager General del cuadro angelino, Dennis Te Kloese habló de las características que tiene Efraín, quien está considerado para ser parte del Tricolor Sub-17 en el Premundial.

"Es muy joven, ha tenido un paso importante por las fuerzas básicas del equipo, ha llamado la atención y estando cerca del primer equipo se le puede ayudar con muchas cosas porque tiene mucho talento y queremos que tenga un buen respaldo para que sea un jugador importante", expuso el directivo.

Álvarez se destaca por un enorme despliegue en el mediocampo, capacidad de quite y recuperación y también tiene un buen primer pase para iniciar las jugadas en ataque.