Inter Miami visitaba a uno de los pesos pesados de la MLS en el segundo partido de Lionel Messi y compañía en la liga de Estados Unidos. No iba a ser un partido fácil contra Los Angeles Galaxy, pero quién más sino el ’10’ argentino para salvar a su equipo con un gol agónico que hizo reaccionar a uno de sus contradictores más populares en los medios de comunicación: Álvaro Morales.

El Galaxy iba a salir a imponer condiciones en el estadio Dignity Health Sports Park (Parque Deportivo Salud Digna) y en el primer tiempo hizo figura al arquero Drake Callender luego de ver cómo le atajaba un penal y le sacaba un remate directo a gol a Riqui Puig. Hasta en eso Leo Messi iba a intervenir.

Se hizo viral un video donde se ve cómo Messi le indica con el brazo hacia el costado derecho a qué lugar del arco debía ir el arquero de Inter Miami. ¡Dicho y hecho! La magia del jugador argentino volvió a decir presente y lo mejor de su actuación en el partido del 25 de febrero de 2024 estaba a punto de suceder.

Después del gol de Dejan Joveljic al minuto 30 del segundo tiempo, Lionel Messi empezó a liderar la búsqueda del empate, y luego de ver como Marco Delgado se iba expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla, iba a llegar el gol agónico que desataría la creatividad de Álvaro Morales. Se animó a cambiarle el nombre a la mismísima MLS.

Messi tras anotar el 1 a 1 en Los Angeles Galaxy vs. Inter Miami. (Foto: GettyImages)

Messi tras anotar el 1 a 1 en Los Angeles Galaxy vs. Inter Miami. (Foto: GettyImages)

Con la fórmula imbatible a la hora de romper la seguridad de la defensa rival, una pared, Leo Messi se juntó con Jordi Alba y cuando parecía que el balón se le escapaba para rematar… ¡Pum! Gol al segundo minuto de adición e Inter Miami rescató un empate en un partido que tenían prácticamente perdido. La reacción de Morales iba a ser viral en 3, 2, 1…

Morales se inventa un nuevo nombre para la MLS por el primer gol oficial de Messi en 2024

Messi logró el récord de anotar al menos un gol por 20 temporadas consecutivas y no solo consiguió el valioso empate para Inter Miami contra Los Angeles Galaxy. El jugador argentino hizo que, aunque fuera de manera irónica, Álvaro Morales le cambiara el nombre a la MLS por su anotación agónica. “Ahí está: solo con una expulsión del Galaxy y siete minutos más pudo Messi. ¡Solo así! La Messi League Soccer. Se les advirtió”, publicó en Instagram el periodista que trabaja en ESPN.

Historia de Morales para Messi. (Foto: Instagram/ @AlvaritoMorales)

Historia de Morales para Messi. (Foto: Instagram/ @AlvaritoMorales)

El jugador de Los Angeles Galaxy que se llevó las camisetas de Messi, Alba y Busquets

No había empezado el partido y ya se había dado el lujo de darle un abrazo a tres de las cuatro estrellas de Inter Miami. Riqui Puig compartió equipo con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, en el FC Barcelona por tres temporadas y después del empate 1 a 1 con Los Angeles Galaxy presumió que se quedó con las tres camisetas de sus excompañeros.

Puig y la 3 camisetas que se llevó del Inter Miami. (Foto: Instagram / @riquipuig)

Puig y la 3 camisetas que se llevó del Inter Miami. (Foto: Instagram / @riquipuig)

Encuesta ¿Cuántos años más jugarán Messi, Busquets y Alba, en Inter Miami?

¿Cuántos años más jugarán Messi, Busquets y Alba, en Inter Miami?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.