El defensor de Atlas volvió a insistir en la necesidad de gestionar una asociación para defender a los futbolistas: "Que los jugadores ya no tengan miedo". Además, pidió la desaparición del Draft.

Desde su regreso a la Liga MX, Rafa Márquez no ha parado de transgredir los límites del verde césped. Sus actuaciones parecen ser más importantes fuera del campo de juego.

Éste martes, el defensor de Atlas ha confirmado sus avances en la creación de una asociación que proteja los derechos de los futbolistas: "Estamos en el proceso de armar algo importante de que estén todos conscientes. Ya dimos un primer paso, ahora falta tratar de convencer a todos los jugadores, para que sea algo sólido".

Márquez fue tajante al referirse al Draft. Entre otros aspectos, destacó que debe eliminarse el Régimen de Transferencias de la Liga MX como se conoce hasta hoy: "Que los jugadores ya no tengan miedo de que los congelen. Es un proceso, es algo que tiene ser muy seguro, porque quien rige y quien manda, son los que al final son los que manejan el país en México, no nos podemos pelear con ellos, hay que dialogar con ellos".