Raúl Jiménez vive un buen presente en Wolverhampton de Inglaterra pero no juega demasiado en la Selección de México y justamente a ello se refirió en el mano a mano con Marca Claro este viernes.

"El Tri va bien, con caras nuevas, se está pensando a futuro en el próximo Mundial con gente joven que llegará con cierta experiencia, también con jugadores que ya tienen recorrido dentro del fútbol en la selección se puede hacer un gran equipo", comenzó.

Con relación a las ausencias de los experimentados bajo el mando de Ricardo Ferretti, comentó: "Siempre habrá diferentes opiniones en cuanto a los convocados, pero es estar pendiente sobre uno mismo. Simplemente no sé si no los hayan llamado, si no hayan querido venir, no sé qué haya pasado, pero siempre el estar en la Selección a mí me llena de orgullo y creo que es algo que siempre quiero hacer y que me sigan llamando todos los años que me quedan".

¿Cuándo se ganará definitivamente la 9 titular del Tri? El ex-América opinó: "Creo que estoy en un momento de madurez en mi carrera que me ayuda para para ser ese 9 que la Selección pueda necesitar, pero siempre sabiendo que no tengo que dejar de luchar, de hacer lo que vengo haciendo para llegar ahí y con base a eso seguir luchando para poder serlo".

Además, Jiménez no esquivó el tema del futuro nuevo Técnico de México: "Sería algo bueno para desde ahora ir preparando todo, pero tenemos la ventaja de que el próximo Mundial es en diciembre, entonces no se pierde nada, son los cuatro años justos. Estos partidos que hemos tenido se han tomado de buena manera, tal vez no todos con los resultados que hubiera querido, pero creo que para la gente nueva y joven que ha llegado son de utilidad para poder hacerse de un nombre y un lugar en la Selección".

Por último, el atacante habló de aquellos que viven criticando al combinado nacional: "Es muy fácil hablar y hablar sobre la Selección, siempre que sacan las listas dicen falta este o está de más, siempre va a ser así, nunca se va a tener contento a todo mundo, pero en la cancha demostrarlo".