Liverpool logró un triunfo clave para seguir en la pelea por clasificar a algún torneo internacional el próximo año. Derrotó en Anfield por 2-0 a Wolverhampton en uno de los duelos pendientes de la séptima jornada de la Premier League. Virgil Van Dijk y Mohamed Salah marcaron los goles del triunfo en la segunda mitad.

Buen triunfo de los 'Reds' que fueron superiores a los 'Wolves', aunque les costó poder doblegar a su rival. Se vieron algunos destellos del mejor equipo de Jürgen Klopp que ahora se coloca en el sexto lugar de la tabla de posiciones, a dos puntos del quinto, Newcastle. En tanto, el visitante sigue en la parte de abajo con 24 unidades, por ahora, fuera de la zona de descenso.

Wolverhampton había arrancado mejor el partido con un remate de Joao Moutinho que lo encontró bien parado a Alisson. Parecía un aviso de que el equipo de Julen Lopetegui vendría a competirle mano a mano a Liverpool. Sin embargo, se fue apagando con el correr de los minutos.

Así fueron los 'Reds' los mejores durante esa primera parte porque lograban quitarle rápido el balón a su rival y les generaba peligro a José Sa, quien salvó un par de pelotas clave, sobre todo un remate de Harvey Elliott sobre la parte final de esos primeros 45 minutos. El propio Elliott también tuvo un cabezazo, que se fue desviado en las chances más claras para su equipo.

La segunda parte empezó más equilibrada donde figuras en el mediocampo como Fabinho y Rúben Neves tomaban más el balón, pero sin generar peligro. Hasta que al minuto 65, Darwin Núñez convertía el 1-0, pero el VAR le anuló finalmente el gol por una falta previa de Diogo Jota sobre Kilman. Decepción para el uruguayo, ya que podía ser un gol clave para su confianza.

Lo bueno es que Liverpool pudo responder rápido y se logró poner en ventaja. Al minuto 71, Van Dijk forzó a una gran atajada de José Sá tras el centro de Alexander-Arnold. Sin embargo, el rebote le quedó a Diogo Jota, que volvió a poner la pelota arriba y otra vez apareció Van Dijk para marcar el 1-0.

El gol abrió a los Wolves y terminó por acomodar a Liverpool para llevárselo por delante. Cuatro minutos después del gol del defensor neerlandés, una buena jugada individual de Tsimikas desde la izquierda terminó una asistencia para la entrada de Salah que, con el muslo, definió para marcar el 2-0 definitivo.

Liverpool se llevó el triunfo por ser más ambicioso en el segundo tiempo. No se desanimó y logró una buena ráfaga de jugadas luego del gol anulado a Darwin Núñez para marcar diferencias en el resultado. Wolverhampton, por su parte, fue de más a menos; no pudo abastecer al mexicano Raúl Jiménez, quien quedó aislado y lo pagó caro. Deberá seguir peleando en la zona baja.