Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, anunció este lunes la destitución del entrenador y dijo que su reemplazante se dará a conocer la próxima semana.

Los títulos obtenidos en la Supercopa de España y el Mundial de Clubes parecen no haber sido méritos suficientes para que Carlo Ancelotti se mantuviese al frente de Real Madrid, ya que hoy Florentino Pérez anunció la destitución del entrenador.

Luego de quedar afuera en octavos de final de la Copa del Rey ante Atlético de Madrid, en semifinales de la Champions League frente a Juventus y de perder la Liga en manos de Barcelona, la directiva merengue tomó la decisión de cesar al técnico italiano.

Creemos que es el momento de dar un nuevo impulso para obtener nuevos títulos

"Ha sido una decisión muy difícil, pero pensamos que es lo mejor para el Real Madrid. Ancelotti se ha ganado el cariño de la junta directiva y el mío, también el de la afición. Carlo forma ya parte de nuestra historia, ganó la Décima, pero la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso para obtener nuevos títulos", explicó el presidente del club en conferencia de prensa.

Carleto se hizo cargo del equipo en junio de 2013 y obtuvo la Copa del Rey y la tan ansiada décima Champions League en su primera temporada, pero dos campañas seguidas sin ganar la Liga parece haber sido demasiado para la directiva merengue.

Florentino dijo que el nuevo entrenador se dará a conocer la próxima semana. Los principales candidatos son Rafa Benítez, actualmente en Napoli, Jürgen Klopp, que dejará Borussia Dortmund y Míchel González, quien dirigió por última vez a Olympiacos.

+ Real Madrid busca fichar al Kun

+Todos los rumores del mercado europeo

+Disfruta los mejores videos del día