Este miércoles se llevó a cabo la primera ronda del Draft 2020 de la MLB y como nos tiene acostumbrados nos dejó de todo. Algunos pronósticos se cumplieron, hubo una gran sorpresa y hasta un perro fue protagonista de la escena más divertidas del evento.

 

La primera elección no tuvo sorpresa y los Detroit Tigers se decidieron por el mejor bateador de poder disponible en el Draft: Spencer Torkelson. El primera base, que fue seleccionado como tercera base, llega a la MLB con el prestigio de haber superado el récord de Barry Bonds en Arizona con 25 jonrones en su primer año.

En el segundo pick empezaron las sorpresas ya que se esperaba que los Baltimore Orioles eligieran al bateador más completo: Austin Martin. Sin embargo, se inclinaron por Herston Kjerstad, quien dejó la escena más divertida del Draft al compartir un alocado festejo con su perro.

La tercera elección correspondía para los Miami Marlins y aunque los analistas daban por sentado que elegirían al pitcher zurdo Asa Lacy prefirieron irse por el brazo más potente que había en el Draft: Max Meyer. La recta del pitcher derecho alcanzó en primavera las 100 millas por hora.

 

 

Boston Red Sox se encargaron de dar la mayor sorpresa del Draft al escoger en el pick 17 de la primera ronda al segunda base Nick Yorke: catalogado como el prospecto número 139 con mejor calificación de la MLB. Las teorías conspirativas de las redes sociales dicen que no lo firmarán para recuperar este mismo lugar de selección en el 2021.

¿Y los Yankees? La franquicia de Nueva York decidió escoger en la posición 28 al receptor Austin Wells. Un viejo conocido para los Bombarderos del Bronx porque en el Draft de 2018 ya lo habían seleccionado. Aquí puedes consultar todas las selecciones de la primera ronda.