Cuando los Houston Rockets se hicieron con los servicios de Chris Paul, muchos analistas consideraron que se convertirían en el equipo a vencer en la Conferencia Oeste, algo que no estuvo muy lejos de la realidad.

El equipo de Mike D’Antoni lideró la liga en triunfos y estuvo a una victoria – y varios cobros arbitrales – de llegar a las Finales de la NBA, pero cayeron ante los Golden State Warriors en las finales de conferencia.

En este sentido, muchos se preguntaron por qué los Rockets buscarían deshacerse de Paul después de que, claramente; les habría dado resultados positivos en el tabloncillo durante su estadía en Houston.

Es por eso que desde NBC Sports finalmente revelaron que fue James Harden el que le pidió al entrenador D’Antoni que traspasara a ‘CP3’, después de una clara brecha en la relación entre ambos.

Durante años se ha rumorado que Paul es un compañero difícil de llevar en un vestuario y que su prepotencia y mala actitud han sacado de quicio a más de uno, incluyendo, aparentemente; a Harden.

Ahora, los Rockets cuentan con Russell Westbrook como base armador y los números de la era Paul no han cambiado demasiado. Sin embargo, es evidente que Russ y Harden se llevan muy bien. ¿Será la química la diferencia para que los Rockets finalmente puedan llegar a las Finales?