Desde su llegada a la NBA James Harden ha sido catalogado como un defensor displiscente que suele tomarse muchas licencias y simplemente parece desinteresado en ese costado de la cancha.

Sin embargo, desde hace un par de temporadas que el escolta de los Rockets ha mejorado mucho su defensa en el poste, un aspecto de su juego que aún es subestimado por sus rivales y la prensa.

Es por eso que Giannis Antetokounmpo aseguró después del All-Star Game que la estrategia de su equipo era simplemente tratar de atacar a Harden en todas las posesiones, algo que no les funcionó.

En este sentido, el ex Jugador Más Valioso expresó su molestia por los comentarios de Antetokounmpo y la constante narrativa alrededor de su pésima defensa, arremetiendo con una respuesta contundente:

“Vengan e inténtenlo. Esa mi*rda no funcionará. Soy un competidor, soy una bestia. No importa qué equipo sea o qué esquemas tenga, nosotros hacemos muchos cambios de marca y tienen que conseguir la forma de atacarnos. No será perfecto y algunos van a anotarme, eso es parte del juego, pero la mayoría de las veces los detendré y van a tenerme miedo”, declaró Harden.

Los Houston Rockets son un equipo sumamente dinámico por su falta de pívot. Por ende, los equipos físicos que no puedan castigarlos en la pintura tienen que mover mucho el balón para conseguir espacios.

Harden continuará tratando de demostrar que su defensa ha mejorado y esta guerra con el Greek Freak parece que picará y se extenderá. ¿Será que los veremos frente a frente en las Finales de la NBA?