Ricardo "Pepe" Ávila fue autor intelectual en uno de los dos goles que anotó Panamá en el Mundial de Rusia 2018 y llamó la atención de varios clubes en el país anfitrión, por lo que las ofertas no tardaron en llegar a las oficinas del belga KAA Gent, dueño de su ficha.

El joven mediocampista panameño es una de las dos joyas canaleras que posee el club Gent, junto al "Puma" José Luis Rodríguez, quien pateó para el segundo tanto de la Marea Roja en Rusia y que finalmente se decretó como gol en contra de un defensor de Túnez.

"Pepe" Ávila, según fuentes ligadas al conjunto de Gante, dejaría el torneo belga debido a las buenas ofertas provenientes del económicamente poderoso campeonato ruso y de la siempre intimidante Liga de España.

El volante, quien debutó en el Mundial como suplente en la derrota 6-1 ante Inglaterra, fue el responsable de cobrar la falta que llegó preciso al área británica, donde apareció la pierna del capitán Felipe Baloy para desviar el balón y conseguir el histórico primer tanto de Panamá.

Ávila es pretendido por varios clubes en Rusia, quienes siguieron de cerca la actuación de los panameños, por ser económicamente accesibles y bien trabajados físicamente. Entre los más insistentes resalta el recién ascendido a la Liga Premier rusa: Dínamo de Moscú.

El mediocampista canalero, desde España, es seguido de cerca por el descendido Málaga y que buscará rearmar el plantel para su pronto regreso a La Liga.

Las ofertas por "Pepe" Ávila también llegaron de Suramérica, más precisamente de la vecina Colombia, donde el Deportivo Independiente Medellín (DIM) busca el pase del chorrillero, quien jugó la pasada campaña con el filial U21 del Gent.