Luego de sumar un fracaso más en su carrera como entrenador, Ricardo Antonio La Volpe le puso fin a su carrera como director técnico de Primera División y buscará formar juveniles a partir de ahora.

$bp(“Brid_94545512”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”84825″});

“Seis o siete años atrás yo declaré que considero que en México nos falta gente con oficio, capacitada en las Fuerzas Básicas, que no busque ya dirigir… En mi caso, si yo asumo esa responsabilidad es porque ya no quiero dirigir la Primera, ya pasó mi etapa, cumplí lo que tenía que cumplir” digo el Bigotón en Fox Sports.

Tocó el tema de las etapas cumplidas, esas que antes no respetó y lo hicieron volver al ruedo.

“Hay veces que en la vida se cumplen etapas, yo hace tiempo dije que en mi etapa de técnico toqué el techo en México. Después del Mundial, de haber pasado por Boca, por Vélez ya había tomado esa decisión”.

Uno de los temores que tiene La Volpe para el futuro del Futbol Mexicano, es precisamente la falta de talento y de oportunidades para los que recién van empezando, pues con las nuevas reglas cada vez se dificulta mas.

“En México por algo ya está la regla 10/8, creo que hay que trabajar mucho en el jugador mexicano, porque al tiempo eso nos puede afectar porque no vamos a tener jugadores en Primera, que tengan experiencia, oficio y colmillo para cuando los llames a una Selección” sentenció.