La reacción y el pedido del presidente vitalicio de Liga hacia Luis Chiriboga Acosta, presidente de la FEF. “Que tenga algo de dignidad y se retire”
Dos de los personajes más importantes de la política del fútbol ecuatoriano son adversarios. La noticia más famosa a nivel mundial en esta semana es el retiro de Blatter por toda la corrupción al rededor de la FIFA. En varios países se ha pedido la renuncia de los respectivos presidentes de las federaciones nacionales de fútbol. En Ecuador no ha habido mayores pronunciamientos de parte de los directivos. Pero sí de Rodrigo Paz Delgado, uno de los directivos más importantes del país, el presidente vitalicio de LDU.
Siguiendo el ejemplo de Blatter debería retirarse
“Siguiendo el ejemplo de Blatter, que al final es impotencia o algo de dignidad, yo creo que Chiriboga está implicado con el libro enorme este que he leído (informe del FBI) de los 110 millones de dólares que de esos llegan 1,5 millones a los presidentes de 7 federaciones de la Conmebol. No se está implicando a las federaciones, sino a los presidentes” -declaró Rodrigo Paz-.
Pide que se retire Chiriboga y el resto del grupo que ha dominado el Comité Ejecutivo
“Chiriboga tiene todo el derecho para demostrar que no ha recibido dinero. La investigación tiene tres años y medio, ahí se sabrá. Yo creo que una persona que está siendo cuestionada como Chiriboga, debería por dignidad y por aportar al beneficio del fútbol ecuatoriano, debería decir me retiro mientras se hagan las investigaciones para que las autoridades revisen mis cuentas personales. Lo mismo debería hacer el resto de este grupo pequeño que ha dominado el Comité Ejecutivo de la FEF” -pidió el directivo Albo públicamente a los implicados-.