Con el correr de los días, continúan dándose a conocer diversas manifestaciones de parte del mundo del deporte respecto del asesinato del ciudadano de raza negra George Floyd, producto de un brutal ataque policial en Minneapolis, y en este caso vino del lado de la disciplina más popular en Estados Unidos.

A través de un comunicado oficial, el Comisionado de la National Football League (NFL), Roger Goodell, entregó las condolencias a la familia del hombre atacado en el Estado de Minnesota, y puso una postura de la Liga a las manifestaciones que se han generado en el país producto del incidente.

Roger Goodell, comisionado de la NFL (Foto: Getty)

Roger Goodell, comisionado de la NFL (Foto: Getty)

"La familia de la NFL está muy triste por los trágicos eventos en nuestro país. Las reacciones de los manifestantes a estos incidentes reflejan el dolor, la ira y la frustración que muchos de nosotros sentimos. Nuestro más sentido pésame a la familia del Sr. George Floyd y a los que han perdido a sus seres queridos, incluidas las familias de la Sra. Breonna Taylor en Louisville y el Sr. Ahmaud Arbery, el primo de Tracy Walker de los Detroit Lions", indicó el ejecutivo.

En ese sentido, el escrito agrega que "como los acontecimientos actuales subrayan dramáticamente, queda mucho más por hacer como país y como liga. Estas tragedias informan el compromiso de la NFL y nuestros esfuerzos en curso. Sigue existiendo una necesidad urgente de acción. Reconocemos el poder de nuestra plataforma en las comunidades y como parte del tejido de la sociedad estadounidense".

"Aceptamos esa responsabilidad y estamos comprometidos a continuar el importante trabajo para abordar estos problemas sistémicos junto con nuestros jugadores, clubes y socios", finalizó Goodell.