Rolando "El Toro" Blackburn llegó la tarde del martes a la ciudad de La Paz y de inmediato se incorporó a los entrenamientos de su nuevo club: The Strongest, con el que firmó contrato por un año o la temporada 2018-2019 del campeonato de Bolivia.

Blackburn, proveniente del panameño Chorrillo FC, reforzará la ofensiva del Tigre para el Torneo Clausura boliviano y estará dirigido por el venezolano César Farías. 

El canalero, de 28 años de edad, expresó que se siente feliz por tener "la oportunidad de llegar a este grande de Bolivia", como The Strongest y agregó que trabajará para demostrar sus condiciones y ganarse un puesto como titular. 

"El Toro" competirá por un puesto en el ataque de la formación de Farías con el colombiano Edis Ibargüen y el uruguayo Cristian Novoa.

Blackburn, quien tuvo una pasantía en Perú con Sporting Cristal, espera solucionar los problemas de efectividad que aquejó al club boliviano en el semestre anterior y en el que perdió la final del Apertura ante Wilstermann, en la tanda de penales.

El Tigre, como subcampeón del torneo altiplánico, consiguió un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, en la que pudiera participar "El Toro" Blackburn.