Los Golden State Warriors rompieron el mercado de verano al conseguir la firma de D'Angelo Russell, solo para cambiarlo algunos meses después para obtener a Andrew Wiggins y un pick de los Minnesota Timberwolves.

Muchos sugieren que Wiggins encajaría muchísimo mejor en el esquema ofensivo del equipo de Steve Kerr y que, con algo de tiempo, podrían explotar al máximo su potencial de ex primera selección del Draft.

Sin embargo, Preston Ellis de Bleacher Report considera que lo de los Warriors no es más que una treta para emparejar las selecciones de primera ronda y el elevado contrato de Wiggins para conseguir un All-Star en la temporada baja:

"No nos creemos ese cuento de que van a desbloquear el potencial de Andrew Wiggins. Los Golden State Warriors necesitaban el pick de los Minnesota Timberwolves de 2021 para emparejarlo con su pick de primera ronda de este año para traerse a un pez gordo. Alguien que sea más adecuado para ayudar a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green a ganar un título ahora. Los Warriors no utilizarán esos picks. A principios de marzo, todos los de ese trío tendrán al menos 30 años. Su ventana se está cerrando, Andrew Wiggins solo está ahí para que los salarios cuadren", rezó el reporte.

Ciertamente, Wiggins bien podría tener un rol similar al de Harrison Barnes en el primer campeonato de la era Kerr, pero las dos selecciones de primera ronda que tienen en su poder podrían ayudarlos a obtener algo mucho más valioso.