Se jugaban 90 minutos, Liga Deportiva Universitaria caía derrotado en casa frente a Mushuc Runa y en tres minutos cambió la historia. Lo empató y lo ganó cuando todo parecía perdido.
La U empezó frenética desde el arranque. Vera, HIdalgo, Morales, Matamoros y los delanteros se daban modos de complicar a los del Ponchito pero estuvieron erráticos los Universitarios en los últimos metros y el gol no llegaba. Más de una oportunidad se perdió Vera estando solo frente al portero Fernández que estaba en su tarde.
Poco a poco el equipo del Ponchito fue animándose. Le quitó la pelota a Liga y a los 40 minutos del partido se cumplió el presagio: “el que no los hace, los ve hacer”. Mucho había perdonado la U y Walter Isa, goleador del campeonato, pasó factura. Recibió muy solitario en el área de Domínguez y no perdonó. Puso a ganar 0-1 a su equipo.
Al segundo tiempo Liga salió de nuevo a proponer. A los 48 minutos Hólger Matamoros sacó un remate de tiro libre colocado a la esquina y otra vez Fernández impidió el grito de los hinchas en Casa Blanca. Y esa fue la tónica el resto del segundo tiempo: Liga atacando, arremetiendo y el portero salvando todo.
Mushuc Runa se encerró atrás y ninguno de los ofensivos del equipo local podía doblegar la muralla verde que dispuso Asad. Muy organizados estuvieron los visitantes en sus primeros 25 metros y así parecía que se llevaban los tres puntos de Casa Blanca. Se completaba el tiempo reglamentario y la hinchada de Liga desesperaba.
Pero al minuto 90 José Madrid sacó un pase de la muerte después de una corrida fenomenal. El balón fue recibido en el área por José Francisco Cevallos Jr. El joven volante la embocó y llegó el empate que estuvo la U buscando tanto tiempo. Eso fue un envión anímico y fue a buscar la victoria.
Se volcó con todo al ataque el equipo Universitario. Muchael Jackson Quiñónez lideró el ataque y envió un centro al área que generó un rebote pescado por Fernando Hidalgo que tuvo mucha frialdad y definió a la esquina opuesta. Hizo delirar a la hinchada que a penas cinco minutos antes ya estaba saliendo del estadio con frustración.
Triunfo agónico de Liga que le ubica en los primeros lugares junto a Emelec y el sorprendente River. La hinchada se ilusiona. No fue un buen partido de los Albos pero finalmente el empuje y las ganas, sumado al talento individual de elementos como Michael Jackson Quiñónez resolvieron este inconveniente en menos de 5 minutos y el Rey de Copas se quedó con los tres puntos. + Formaciones