El América se ha movido durante todo el mercado de pases con la idea de traer a un delantero de jerarquía que pueda darle recambio y refuerce su plantilla.

 

Desde Coapa han iniciado gestiones por jugadores como Nicolás Castillo, hoy en Benfica, y como Carlos Bacca, actualmente en el Villarreal.

Pero hasta el momento ninguno ha llegado a ponerse la playera azulcrema y la búsqueda de la dirigencia continúa con más prisa que calma.

Y hay un nombre que ha sonado en algún momento, que tiene una trayectoria probada y una cuota goleadora sorprendente, por el que se podrían comenzar negociaciones, aunque es justo aclarar que solo podría darse hasta el próximo campeonato.

Se trata de Julio Furch, el centrodelantero de Santos Laguna, que viene teniendo muy buen rendimiento y hasta se lo piensa nacionalizar para que tenga la posibilidad de jugar en la Selección Mexicana.

En referencia a la posibilidad que el argentino pueda pasar al América, su entrenador, Salvador Reyes, habló con ESPN y explicó cuál es la postura del club.

"No tuve la propuesta de que hubiera una posibilidad de salida de Julio, solo fueron rumores" explicó el timonel de los laguneros al mismo tiempo que no cierran la puerta para negociar: "Este club está abierto a oir las ofertas, si hubiera en algún momento".

Como dijimos, si bien ya para este torneo sería imposible que se de este fichaje, quizá el América espere con lo que ya tiene disponible estos seis meses y luego haga una gran erogación de dinero para hacerse con Julio Furch.