logotipo del encabezado
america

São Paulo venció a River y acaricia octavos

El conjunto paulista triunfó 2-1 en un dramático final, tras ir en ventaja por un doblete del argentino Calleri y contar con un hombre de más. Alonso descontó a los 83', el local también quedó con diez y casi termina en un empate el cotejo por el Grupo 1. Invicto y con sólo dos goles […]

El conjunto paulista triunfó 2-1 en un dramático final, tras ir en ventaja por un doblete del argentino Calleri y contar con un hombre de más. Alonso descontó a los 83′, el local también quedó con diez y casi termina en un empate el cotejo por el Grupo 1.

Invicto y con sólo dos goles en contra, River llegaba al Morumbí con el deseo de cerrar su clasificación a los octavos de final ante un São Paulo en ascenso y que -sabía- una victoria lo dejaba en la segunda posición del Grupo 1, a un paso de sellar su pase.

Después de varios ataques esporádicos de ambos equipos, Jonathan Calleri bajó con el pecho un centro, usó con fortuna la espalda de Ganso como frontón y quebró con más fuerza que precisión la defensa de Marcelo Barovero. Los de Edgardo Bauza festejaban el 1-0 ante su público.

En el mejor momento del Millonario, cuando inquietaba seriamente a Denis, Michel Bastos cobró un tiro libre desde el costado izquierdo perfecto para Calleri ni saltara para cabecear su doblete personal.

Lo siguiente fue producto de un rapto de desconcierto visitante: Andrés D’Alessandro le provocó una fuerte entrada a un rival y ocasionó una lluvia de protestas brasileñas ante los jugadores argentinos. Allí, Leonel Vangioni le tiró un manotazo en la cara al goleador de la noche y se ganó la expulsión.

Con uno menos, el Morumbí y el resultado en contra, de acorralar al Tricolor los de Marcelo Gallardo cayeron casi entregados al dueño de casa en un lapso que parecía eterno. No obstante, renacieron en el momento más crítico: lo de Bauza flaquearon e Iván Alonso descontó a los 82′. Además, para terminar de despertar al campeón defensor, el conjunto paulista quedaría con uno menos también.

Publicidad

Sin embargo, la diferencia se mantendría. Así, São Paulo que quitó el invictó a River y lo igualó en la primera posición del Grupo 1.

+ Así quedaron las posiciones en el Grupo 1.

+ Todos los goles:

  • Jonathan Calleri (28′ 1T): São Paulo 1-0 River:
  • Jonathan Calleri (14′ 2T): São Paulo 2-0 River:
Publicidad
  • Iván Alonso (37′ 2T): São Paulo 2-1 River:

+ El partido en números:

Lee también
Lo enfrentará en Copa Libertadores, pero Argentinos Juniors le presta un jugador a Barcelona SC
Fútbol de Ecuador

Lo enfrentará en Copa Libertadores, pero Argentinos Juniors le presta un jugador a Barcelona SC

Mundial, Champions League y Copa Libertadores: las fechas claves del fútbol en 2026
FIFA

Mundial, Champions League y Copa Libertadores: las fechas claves del fútbol en 2026

Independiente del Valle "refuerza" a Argentinos Juniors rival de Barcelona SC en Copa Libertadores
Fútbol de Ecuador

Independiente del Valle "refuerza" a Argentinos Juniors rival de Barcelona SC en Copa Libertadores

Nicolás Diez (48), DT de Argentinos Juniors, sobre el cruce con Barcelona SC: "Vamos a ir a buscarlo"
Fútbol de Ecuador

Nicolás Diez (48), DT de Argentinos Juniors, sobre el cruce con Barcelona SC: "Vamos a ir a buscarlo"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo