La Conmebol actuó de oficio y sancionó con tres fechas de suspensión al defensor chileno por su agresión sobre Cavani.
Luego de la denuncia presentada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra Gonzalo Jara por la agresión a Edinson Cavani, la Conmebol le abrió un procedimiento disciplinario al jugador chileno y hoy dio a conocer su veredicto.
Además, la Conmebol aplicó una sanción económica de 7.500 dólares
El defensor de 29 años fue sancionado con tres fechas de suspensión en partidos oficiales con su selección, por lo que se perderá las semifinales de la Copa América y el siguiente partido, ya sea la Final o el duelo por el tercer puesto. Además, también estará ausente en el primer partido de las Eliminatorias.
La provocación de Jara sobre el delantero de PSG pasó desapercibida para el árbitro Sandro Ricci, quien solo advirtió la reacción de uruguayo a quien le mostró la tarjeta roja, pero la Conmebol optó por actuar de oficio ante las quejas de la AUF y dispuso de las imágenes que brindaron las cámaras de televisión para tomar su decisión.
Ahora habrá que esperar cuál es la reacción de los uruguayos ante la sanción, ya que las cuatro fechas que recibió Neymar y la suspensión de Suárez en el Mundial dejan en evidencia que no se ha utilizado la misma vara para medir las distintas agresiones.
La jugada en cuestión:
[calipso id=”0_1z8b3rqj” site=”bv”]
+ Cavani habló de la tragedia de su padre
+ El cuadro de la Copa América 2015