Bartolo Colón es uno de los lanzadores latinoamericanos más prolíficos que ha pasado por el béisbol de Grandes Ligas, pero curiosamente no fue por sus buenos números que se volvió tan popular entre los seguidores de la MLB ya que su peculiar personalidad fue la que puso muchos reflectores sobre el. 

 

Una de las fijas en todos los noticieros deportivos eran los turnos al bate de Colón cuando este lanzaba con los New York Mets ya que eran un espectáculo por sus pocas habilidades en la caja de bateo.

Todo cambió un 7 de mayo de 2016 cuando se encontró con una recta de James Shields para depositarla en las gradas del jardín izquierdo del Petco Park de San Diego para automáticamente convertirse en tendencia. 

Este fue el primer y único jonrón de Big Sexy en su carrera de 21 temporadas en el beisbol de Grandes Ligas y al haberlo conectado a los 42 años de edad, se convirtió en el jugador más longevo en conectar su primer batazo de cuatro esquinas en las mayores. 

"Cada vez que veo una recta hago swing duro, porque no soy bateador de curvas", declaró Colón entre risas después del encuentro. 

Bartolo Colón aún no ha anunciado su retiro de manera oficial, pero no lanza en el máximo circuito desde 2018 con los Rangers y lo más probable es que ya hayamos visto lo último de este pintoresco lanzador que además fue muy dominante en su carrera. Se va siendo el domincano con más juegos ganados en MLB con 247, sumado a un premio Cy Young y 4 convocatorias al Juego de Estrellas.