Nuevamente la historia se repite. Marcelo Gallardo durante el juego en el que su equipo enfrentó al Alianza Lima se encontraba en un palco del Estadio Nacional de Lima en compañía de sus asistentes. Lo sorprendente es la presencia de un intercomunicador en el lugar donde el DT se ubicó para observar el debut del millonario en la Copa Libertadores de América.

Gallardo actualmente tiene una sanción impuesta por la Conmebol debido a que incumplió con el reglamento del campeonato en el partido ante Gremio de la temporada anterior y nuevamente las cámaras de Fox Sports vuelven a capturar este polémico momento. Si bien el aparato lo tiene un asistente aún no se sabe si hubo comunicación del entrenador con sus colaboradores en el campo.

Por ahora no han aparecido pronunciamientos por parte de la Conmebol y tampoco de Alianza Lima sobre este suceso que podría ser investigado.

De confirmarse este hecho, el castigo por parte del ente organizador podría ser un poco más severo y perjudicaría evidentemente el trabajo de uno de los mejores técnicos del continente.