Uno de los pedidos que hicieron los jugadores, a través de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), a las altas esferas de la NBA, fue la de incluir mensajes relacionados con la justicia social en sus playeras. Aquello fue aprobado en una decisión unánime y ahora comenzaron a trascender algunas de ellas. 

El periodista de Yahoo Sports, Chris Haynes, reveló qué frases utilizarán algunos de los jugadores en la burbuja de Orlando, en lo que será un momento histórico, cuyas imágenes seguramente recorrerán el mundo. Por ejemplo, se pudo observar la escogida en jugadores como Rudy Gobert y CJ McCollum. 

El francés escogió ‘Equality’ (Igualdad), al igual que otros de sus colegas como Jusuf Nurkic, de Portland Trail Blazers, Pat Connaughton, de Milwaukee Bucks, y Meyers Leonard, de Miami Heat. En tanto, McCollum decidió llevar la leyenda ‘Education reform’ (Reforma educativa), al igual que Kent Bazemore, de Sacramento Kings. 

Otros de los mensajes que se pudo observar en lo informado por Haynes son ‘Vote’ (Votar), como fue la selección que utilizó el elemento de Philadelphia 76ers, Matisse Thybulle, y Moe Wagner de Washington Wizards. ‘Enough’ (Suficiente) también será otra palabra escogida. 

Al tratarse de unos pocos jugadores, seguramente habrá más mensajes de justicia social escogidos por los jugadores. Cabe recordar que hay una lista de 29 frases que fueron aprobadas.