Después de que River Plate venció a Gamba Osaka en la final internacional disputada en Japón, ni las autoridades de la Conmebol ni el poderoso banco anunciaron que el año siguiente se jugará el torneo.

La Copa Suruga Bank es un certamen en el que se enfrentan el campeón de la Sudamericana con el campeón de la Copa J-League. Por supuesto, la final se lleva a cabo en tierras niponas y el título es reconocido por la FIFA.

La Suruga Bank la juegan el campeón de la Copa Sudamericana contra el campeón de la Copa J-League, de Japón.

Hace unos días, River Plate venció, por 3-0, a Gamba Osaka y, si bien el torneo es organizado por la Conmebol, el banco de Suruga es otro de los que hacen que la competencia sea posible.

Para empezar, la Copa Suruga Bank se empezó a jugar en el año 2008 gracias a un acuerdo entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Japón. El contrato para que se juegue el certamen duró hasta el 2010 y fue extendido hasta el 2015.

Sin embargo, todavía no ha habido algún anuncio que indique que en el 2016 se jugará la Copa. ¿Se habrá terminado el acuerdo? ¿Qué ocurrirá?

+ VIDEO: Golazo de Gonzalo Martínez en el triunfo de River ante Gamba Osaka

[calipso id=”0_v0729ouz” site=”lpm”]