Desde este viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo, el fútbol de Inglaterra en todas sus categorías, a través de sus clubes y jugadores, realizarán un boicot digital contra las redes sociales por los casos frecuentes de racismo, una iniciativa a la que se sumará la Selección de Estados Unidos.

Durante los próximos cuatro días, los canales oficiales del equipo masculino y femenino de Las Barras y las Estrellas no entregarán noticias, resultados ni reportes de sus futbolistas que militen en el balompié inglés, en una medida de fuerza que busca que plataformas como Facebook, Twitter e Instagram se hagan responsables de esta problemática.

"En reconocimiento y apoyo al boicot de las redes sociales en respuesta al abuso en línea, no cubriremos los próximos partidos en Inglaterra que involucren a jugadores de la Selección de Estados Unidos en nuestras plataformas sociales", publicó US Soccer.

 

 

Estados Unidos apoya boicot a redes sociales
 

En ese sentido, desde el seleccionado estadounidense han hecho un llamado a sus seguidores para "alentar a sintonizar y mirar los partidos, pero respetaremos esta importante iniciativa liderada por jugadores", reiterando que el día lunes volverán a la normalidad.

 

Así las cosas, la Selección de Estados Unidos no informará lo que suceda con jugadores como Christian Pulisic (Chelsea), Sebastián Soto (Norwich City), Zack Steffen (Manchester City), Geoff Cameron (Queens Park Rangers), Cameron Carter-Vickers (Bournemouth), Daryl Dike (Barnsley), Duane Holmes (Huddersfield), Matthew Olosunde (Rotherham United), Owen Otasowie (Wolverhampton), Tim Ream y Antonee Robinson (Fulham).