El presidente de Chapecoense, Plínio David De Nes, destacó que el club azulgrana fue el único europeo que realmente le tendió la mano en su peor momento: "Nos colocó dinero a disposición y en el mes de agosto nos invitó a jugar el Joan Gamper y la renta será dividida".

Minutos después de confirmarse una de las peores tragedias del fútbol mundial, Chapecoense recibió infinitas ayudas y promesas para salir de una pesadilla que continua hasta hoy. No obstante, muchos se quedaron en palabras.

Plínio David De Nes, presidente del conjunto brasileño, destacó que Barcelona fue el único club europeo que realmente contrastó con hechos sus promesas de ayudo: " Solamente Barcelona fue nuestro compañero desde el primer momento".

Nos colocó dinero a disposición

" Nos colocó dinero a disposición y en el mes de agosto nos invitó a jugar el Joan Gamper y la renta será dividida con Chapecoense", agregó el máximo dirigente del club de Brasil.

Igualmente, De Nes le agradeció a todos aquellas que "de una u otra manera" se solidarizaron con Chapecoense luego de la tragedia.