Alianza Lima se negó a negociar con equipos extranjeros y Neka tendría decidido dejar la institución cuando finalice su contrato a fines del 2016. Los Celestes iniciarían gestiones por el experimentado volante.
El rendimiento de Óscar Vílchez en la última Copa América llamó la atención de varios clubes sudamericanos, entre ellos Atlético Nacional (Colombia), Talleres, de Córdoba (Argentina), y Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina).
Sin embargo, y pese al interés de los equipos mencionados anteriormente, Alianza Lima decidió retener al jugador por seis meses más. Claramente, esta situación enfureció a Neka, que tenía como objetivo principal vivir su primera experiencia fuera del fútbol peruano.
Vílchez se consagró campeón en Sporting Cristal en el 2012
De esta manera, el experimentado volante de la Bicolor no renovaría su vínculo con los Íntimos y a partir del 2017 se quedaría con el pase en su poder. Una de las instituciones que estaría gestionando su llegada sería Sporting Cristal, puesto que es un jugadores que interesa al cuerpo técnico. Cabe destacar que Vílchez vistió los colores de los Celestes en el 2012 e incluso logró coronarse campeón.
+ El despliegue de Vílchez:
$bp(“Brid_71627305”, {“id”:”6175″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”42285″});