La pandemia del Coronavirusse ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para laNational Football League (NFL)y su idea de llevar a cabo la temporada 2020, tal y como estaba propuesta en su calendario, ya que varios jugadores y entrenadores han sido afectados con la crisis sanitaria, mientras una treintena de deportistas ha decidido no jugar este año.
En medio de este panorama, enLas Vegas Raidershan buscado curiosas formas para conscientizar a sus integrantes, dentro y fuera del campo del riesgo que conlleva tener el COVID-19, y para ello le habrían jugado una broma de mal gusto, teniendo como protagonista a su entrenador en jefe,Jon Gruden.

Gruden, entrenador de los Raiders desde 2018 (Getty)
Según dio a conocerMike Garafolo, deNFL Network, el asistenteRich Bisacciale informó al plantel de jugadores durante los últimos días que el técnico había sido contagiado de Coronavirus, como una forma deilustrar la seriedad del problema y cómo los deportistas deben hacerse responsables de su salud.
La situación sale a la luz 48 horas después de que la franquicia anunciara que no se iban a vender boletos a sus aficionados para esta temporada, en la cual estrenarán en sociedad su nuevo Allegiant Stadium, a fin de evitar una mayor cantidad de contagios en el Estado de Nevada.
Por el momento, los Raiders no tienen a jugadores que hayan decidido renunciar a jugar este año, por lo que serán uno de los pocos equipos que contarán con su contingente completo, a fin de volver a ganar un título, algo que no consiguen desde 2002 cuando ganaron la Conferencia Americana y perdieron el Super Bowl anteTampa Bay Buccaneers.





