La pandemia del Coronavirus se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la National Football League (NFL) y su idea de llevar a cabo la temporada 2020, tal y como estaba propuesta en su calendario, ya que una treintena de jugadores han decidido no jugar para evitar cualquier riesgo.

 

Pero también han habido deportistas que en la previa al certamen han sido contagiados por COVID-19, y que están sufriendo las secuelas que le produjo esta enfermedad, tal es el caso del apoyador Von Miller, quien puso en duda su presencia con los Denver Broncos en el certamen que comenzará el próximo 10 de septiembre.

Von Miller suma 8 temporadas con los Broncos (Getty)

Von Miller suma 8 temporadas con los Broncos (Getty)

En conferencia de prensa fue consultado por si finalmente estará presente compitiendo este año, y respondió dejando en duda su presencia, al señalar que "lo pensé. ¿Sabes? Cuando nos dieron la opción, realmente pensé en todas mis tías y mi familia. Tomé en serio la consideración y las cosas que podrían suceder".

"No es una burbuja al cien por ciento como el básquetbol, así que habrá hoyos, pero siento que el trabajo que los Broncos están haciendo para mantenernos sanos es suficiente para no optar por salir", agregó Miller.

 

 

El jugador puede hablar en primera persona sobre cómo logró sobrevivir al Coronavirus y las situaciones que vivió durante su enfermedad, ya que es paciente de riesgo por tener asma, y comentó al respecto que "tuve problemas, fue difícil para mí tener aire, probablemente dos o tres semanas después del virus. Durante la enfermedad perdí mucho peso ─no para todos es igual, pero yo perdí el sentido del gusto y el sabor, no podía comer, cuando no puedes oler o saborear pierdes el apetito. Fue difícil".