Si hay una voz autorizada para hablar de baloncesto en la NBA es Steve Kerr. El ahora coach de los Golden State Warriors jugó con grandes jugadores como Michael Jordan y Scottie Pippen, entre otros, fue gerente general de Steve Nash y dirige a dos talentosos como Stephen Curry y Klay Thompson.
En una conversación conLogan Murdock de The Ringer, Kerr dialogó sobre la experiencia de jugar, entrenar, enfrentar y dirgir a los mejores jugadores de la NBA.Frente a la pregunta sobre cuál era el jugador más talentoso que haya vistorespondió con un nombre que generó sorpresa.
“Yo diría que Kevin (Durant) es … cuando se toma en cuenta todo, tamaño, velocidad, atletismo, creo que es el jugador de baloncesto más talentoso que he visto en mi vida. Era más un nivel de baloncesto que no estoy seguro de que se haya alcanzado antes”, afirmó Kerr.
El paso de Kevin Durant por los Warriors dejó dos campeonatos de la NBA de manera consecutiva y para Kerr el hecho de poder dirigirlo fue todo honor. Ese tiempo que Steve pudo ser el coach de KD fue algo valioso para el entrenador que disfruto demasiado.
“Era muy fácil de entrenar. Era una esponja, especialmente el primer año, quería aprender un nuevo estilo. Cuando una estrella se lo pone fácil, para que un entrenador haga su trabajo, simplemente permite que todo haga clic. Entonces, ese primer año, creo que una de las razones por las que fuimos tan dominantes fue porque teníamos esa dinámica en todos los ámbitos entre Steph, Klay, Draymond, Kevin, lo teníamos todo alineado y todos estaban a bordo y haciendo clic, y fue un viaje tranquilo”, concluyó Steve Kerr.