Arrigo Sacchi, técnico campeón de la Champions dos veces consecutivas al frente de Milan, dijo que “si el fútbol fuera un deporte individual” Ibrahimovic podría ser superior a Messi.
Arrigo Sacchi fue uno de los mejores entrenadores de la década de los 90, en la que alcanzó la Final del Mundial de Estados Unidos 1994 al frente de la selección italiana y fue multicampeón con AC Milan, obteniendo logros tales como la Copa de Europa en 1989 y 1990, mismos años en los que también conquistó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinetal.
Consultado acerca de las principales diferencias entre Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, el técnico italiano dijo que el sueco podría ser mejor que el argentino en un deporte individual, pero al ser el fútbol un juego en equipo, es ahí donde la Pulga saca la diferencia.
Ibrahimovic es muy grande, y si el fútbol fuera un deporte individual creo que podría ser superior a Messi
“Ibrahimovic es muy grande, y si el fútbol fuera un deporte individual creo que podría ser superior a Messi y este es su gran valor, pero también una limitación si luego no consigue participar en la sinergia y ayudar a los demás”, explicó en entrevista con Radio2 en Italia.
“Hablamos siempre como si el fútbol fuera un deporte individual, pero no lo es y debemos entender que este es el motor. El motor es el juego, que no es fruto de las habilidades de un jugador sino de las ideas y el trabajo”, agregó.
Para ilustrar su idea, Sacchi utilizó el ejemplo de dos grandes jugadores que tuvo a su mando en Milan, como lo fueron George Weah y Marco Van Basten.
“Geroge seguramente era más técnico, pero Van Basten estaba perfectamente conectado con el equipo y esto multiplicaba sus capacidades y daba sentido a nuestro juego”, concluyó.
Zlatan y Messi se cruzaron en la última Champions League:
[calipso id=”0_qpepnv3e” site=”bv”]