En las últimas semanas, un debate se volvió abrir en México que colocó a Juan Carlos Osorio en el centro de las críticas. Una vez más, le tiran dardos por su trabajo al frente de la Selección de ese país lo que ha provocado respuestas de grueso calibre entre personajes mexicanos y colombianos.

Uno de los primeros en subir el tono de la discusión fue Fasutino Asprilla, quien aseguró que los "mexicanos son unos fracasados". Declaración dada luego de que la prensa mexicana volviera a destruir el trabajo de Osorio mientras estuvo a cargo de la Tri. Sin embargo, hay quienes se empeñan en poner paños fríos a esa discusión y llevar el debate por otros caminos.

Ese es el caso del actual técnico de la Selección de México, Gerardo 'Tata' Martino. En una charla, le preguntaron por Juan Carlos Osorio, su trabajo y lo que él personalmente encontró en su puesto al suceder al colombiano. En su respuesta, no tardó nada en elogiar a su colega: "Lo que creo que Juan Carlos Osorio hizo un extraordinario trabajo en México. Lo que dejó después también fue extraordinario".

Las flores del Tata Martino para Juan Carlos Osorio: