La temporada 2020 de la NFL será más especial que nunca. Con equipos forzando la presencia de espectadores en los estadios, aunque sea por un mínimo para poder obtener ingresos, además de medidas que se harán extremas, ahora se agregó una posibilidad más y que recae precisamente en los elementos que mantienen viva la competición. 

 

Hay una posibilidad real y que cae de maduro: nadie quiere arriesgar su salud o la de sus seres queridos por el negocio que engloba al deporte. Sin embargo, esto muchas veces puede darse porque no hay escapatoria. La liga, según se informó, tiene en cuenta el bien estar de los jugadores, por lo que no los obligaría a participar de la temporada que se avecina. 

"Tengo entendido que tanto el sindicato como la liga tienen la intención de que los jugadores puedan optar por no participar”, comenzó informando Tom Pelissero de NFL Network. Luego, agregó: “Es para los jugadores que tienen una condición preexistente o miembros de la familia miembros con condiciones preexistentes”. 

 

 

“A los gerentes generales se les dijo en una llamada a principios de esta semana, que habría una fecha específica en la que los jugadores tendrían que darse de baja. Esa fecha aún no se ha determinado", soltó Pelissero, alertando a todos aquellos que querían una temporada con todas las estrellas. Algo que tranquilamente podría no suceder. 

 

 

La NFL estaría tomando como ejemplo lo realizado por la NBA, ya que la misma sacó todo tipo de obligaciones de participar por parte de los jugadores. De hecho, se han bajado varios de ellos, con la condición de prescindir de parte de sus salarios.