A pesar de que hubo cinco goles en el partido, ambos arqueros tuvieron actuaciones superlativas, especialmente el alemán, quien fue fundamental para que Barcelona se llevara los tres puntos del Bernabéu.

Messi se llevó todos sus flashes gracias a su magnífica actuación con doblete y gol agónico incluidos para el triunfo de Barcelona por 3-2 sobre Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, gran parte de la responsabilidad del triunfo culé la tuvo Marc-André ter Stegen, quien una y otra vez salvó al equipo catalán ante las arremetidas de los merengues.

Ter Stegen hizo 12 atajadas y Navas 6

Real Madrid terminó el partido con 22 remates en total, 8 de ellos fueron desviados y 14 fueron a portería, pero solo dos de ellos terminaron en goles de Casemiro y James Rodríguez. Esto significa que el portero alemán hizo 12 atajadas, frenando el 85,7 por ciento de los disparos a portería de los dirigidos por Zidane.

Por su parte, Keylor Navas también tuvo una destacada participación, especialmente en el segundo tiempo, donde realizó atajadas cruciales para que su equipo se mantuviese en partido hasta el final.

Barcelona inquietó el arco del tico con 16 remates, nueve de ellos a portería de los cuales tres terminaron en gol. Las seis atajadas de Navas representaron el 66,7 por ciento de los disparos blaugranas, aunque resultaron insuficientes para evitar la caída en casa de Real Madrid.

Parecía gol de Piqué, pero Navas hizo una atajada fenomenal:

La comparación entre ambos arqueros:

+ Todos los goles de Real Madrid 2-3 Barcelona

+ Messi, el dueño del Clásico

+ Patadón de Ramos a Messi y roja

+ Falla insólita de Cristiano

+ Casemiro debió haber sido expulsado

+ Marcelo le rompió la boca a Messi

+ El recibimiento merengue

+ Abrazo entre Leo y CR7