Carlos Tevez está de vuelta en Boca, firmó su contrato en plena conferencia de prensa y besó el césped de La Bombonera: “Vuelvo en mi mejor momento. Era la hora de volver”.
En medio de empujones periodístico, en una sala llena repleta de medios e hinchas, Daniel Angelici le hizo firmar ante las cámaras su contrato para ser nuevo jugador de Boca: “Para mí es un honor presentar al ‘Jugador del Pueblo’, a Carlos Tevez”, dijo el presidente y estalló en alaridos y euforia la sala.
He pensado en todo momento en la gente de Boca. Este día no se compara con nada
Después de once años y catorce títulos, el “Apache” retornó al club de sus amores y bajo el título de ser uno de los mejores fichajes del fútbol argentino: “Cuando me iba a Italia, ya pensaba en volver. Extrañaba mucho”. Pisó La Bombonera junto a sus hijas, cantó con los hinchas y pateó un par de pelotas para el público.
Con su familia, genética y del corazón, el mayor ídolo en actividad de Boca no pudo ocultar los sentimientos encontradas en su tan ansiado regreso al estadio xeneize, vuelta de la que se habla desde el 2004: “He pensado en todo momento en la gente de Boca. Este día no se compara con nada”. Agradeció a toda la gente xeneize, que llenó La Bombonera como en un partido de Libertadores: “Agradezco a toda la gente por venir, a bancarme con este frío; yo me quedaría en casa tranquilo. Se los tengo que agradecer fuera y dentro de la cancha”.
A River siempre le ganamos
Días antes pisó el mismo campo Juan Román Riquelme, quien supo portar con creces el mismo número que el sábado él vestirá, y tan determinante dato no pasó por alto para Tevez: “Román dice siempre que la Diez es de él. No lo vengo a superar. Vengo a tratar de hacer mi historia. Román hay uno solo y es el más grande”. Además, Diego Armando Maradona le agradeció en una bandera dentro del estadio su vuelta y Carlitos no escatimó en elogios: “El más grande sos vos”.
Ari Palcuh, conductor de la presentación, le preguntó: “¿Hay que ganar el campeonato y a River?”. “Por eso vine”, respondió con picardía el delantero, quien después retrucaría sus dichos: “Siempre les ganamos”.
Vuelve en plenitud, siendo goleador del Calcio y subcampeón de la Champions League con 31 años, nada común en el fútbol argentino. “El hincha necesita el cariño de los jugadores y de los títulos. Tenemos que recuperar esa mística. Y como jugador tratar de ser ejemplo”.
+ Cuando Tevez volvió a pisar La Bombonera, tras once años:
[calipso id=”0_jm89q7kp” site=”bv”]
+ Su palabra en un estadio esordecedor:
[calipso id=”0_qbjrtexl” site=”bv”]