Luego que finalmente tuvieran las autorizaciones gubernamentales para que sus jugadores pudiesen llegar a suelo canadiense, esta semana Toronto Blue Jays pudo comenzar sus entrenamientos de primavera de cara a la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB).

Sin embargo, el realizar las prácticas en medio de la pandemia por Coronavirus ha obligado a la franquicia a tomar todos los resguardos posibles a fin de evitar los contagios por COVID-19, a tal punto que ha tomado fuertes medidas contra aquellos peloteros que no cumplan con estas órdenes.

Por medio de un memorando, al cual tuvo acceso la cadena ESPN, los Blue Jays le informaron a los jugadores que quienes salgan sin permiso del hotel de concentración, que está conectado al estadio Rogers Center, podrían enfrentar una multa de $750,000 dólares, así como un posible tiempo en la cárcel, si son descubiertos en otro lugar.

Vladimir Guerrero Jr., figura de los Blue Jays (Getty)

Vladimir Guerrero Jr., figura de los Blue Jays (Getty)

En ese sentido, el manager del equipo, el puertorriqueño Charlie Montoyo, aseguró que 46 jugadores están concentrados de cara al comienzo de la temporada 2020, el viernes 24 de julio ante Tampa Bay Rays; mientras que su campamento de primavera, en Florida, hay 12 personas confinadas, luego que se revelara el positivo por coronavirus de un jugador que estuvo en contacto cercano con 11 compañeros. 

Para que estos jugadores puedan regresar a Canadá, se ha dispuesto que en los próximos dos exámenes que se realicen tengan resultados negativos, de lo contrario, no podrán salir de Estados Unidos.